lunes, 21 de noviembre de 2011

Poema "¡Mira sus caritas asustadas!"

Hola amig@s, este poema lo ha escrito la mamá de un compañero del cole y quiere compartirlo con nosotr@s. En primer lugar agradecerle su interés por este blog y por participar en él y en segundo lugar por transmitirnos en tan pocas palabras el sentimiento de una madre que sufre la violencia de género. Espero que os guste y emocione tanto como a mi.

¡Mira sus caritas asustadas!

Hoy es temprano
hace frío y está oscuro
no tengo ganas de despertar
pero por mis niños ¡lo tengo que intentar!
Preparo el desayuno, el almuerzo y todo lo demás...
no lo quiero escuchar gritar.
Cuando se marcha... ni una mirada, ni una caricia, ni un adiós, ni ná de ná.
Al menos cuando sale por la puerta...
todo está en paz.

Apaño a mis niños,
les llevo a estudiar.
Apaño la casa, la comida, la ropa...
todo lo necesario para no darle una excusa pa que me tenga que pegar.

Se ha pasao el día y mis chiquillos están al llegar.
Son la alegría de mi vida,
ellos me quieren tanto... que tantas veces borran mi llanto.

Es tarde y mi hombre no llega...
como venga del bar... uy! no me lo quiero ni imaginar.
Como no le haya ido bien en el trabajo...
otra vez que yo lo pago.

Vaya, ya entra por la puerta,
no me saluda, ni a mi ni a mis niños...
y ellos se dan cuenta.
Vaya cara de amargao que trae
seguro que yo lo pagaré.
¡Hijos míos no hagáis ruido! ¡Hijos míos, no lo molestéis! Shhhhh

Vaya... papá ya explotó...
Callaros por favor...
Cariño, ¿qué he hecho mal?
¿Por qué te has vuelto a enfadar?
No grites, no me pegues...
vamos al cuarto... no reniegues.
Pero haz el favor, mira sus caras...
¿¿¿No ves qué caritas más asustadas???
No vayas hacia ellos, haz el favor, vamos dentro tú y yo.

Ya pasó. Hoy lo he vuelto a conseguir...
No les ha pegado a ellos...
Sólo a mi.


Dedicado a esas mujeres que tanto necesitan que se las ayude y a esos hij@s que ellas adoran y que tnato sufren en silencio.
Autora: Noelia Fresno Velaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario