lunes, 21 de noviembre de 2011

"María se bebe las calles"

Hola chic@s, os propongo una actividad: me gustaría que escucháseis la canción de Pasión Vega, "María se bebe las calles" que os he colgado en el enlace de música (a la derecha) y le hiciéseis un pequeño análisis. Os propongo responder las siguientes preguntas:

- ¿A quién va dirigida la canción?
- ¿Por qué creéis que María se va?
- ¿Hace bien en marcharse o debería haber aguantado un poco más?
- ¿Qué consejo podríais darle a alguien que se encuentre en esa situación?
- ¿Podéis hacer un resúmen de la canción?

Las respuestas las podéis colgar vosotros mismos en los comentarios o escribirlas en un papel y entregarmelas en el cole.
Gracias por vuestra colaboración.
Un saludo.
Mónica Negro

2 comentarios:

  1. HOLA, LA CANCIÓN NO TIENE DESPERDICIO,YO CREO QUE VA DIRIRGIDA A LAS MUJERES QUE QUEDAN ANULADAS POR EL MALTRATO DE SU PAREJA Y QUE HAN AGUANTADO POR MUCHO TIEMPO, QUIZÁS POR LOS HIJOS, O PORQUE EN ESE MOMENTO NO TENIAN FUERZAS PARA REACCIONAR, PERO QUE CON EL TIEMPO HAN DECIDIDO HUIR DE ESA SITUACIÓN.
    MARIA SE VA PORQUE ES LA ÚNICA SALIDA QUE ENCUENTRA PARA EMPEZAR UNA NUEVA VIDA.
    NO DEBERIA HABER AGUANTADO UN POCO MÁS, HACE BIEN EN SEPARARSE DE UNA PERSONA QUE NO LA RESPETA Y QUE HACE ABUSO DE SU PODER,EN VEZ DEL AMOR QUE ELLA TANTO ANSIA POR PARTE DE ÉL.
    MI CONSEJO, QUE SEA FUERTE, SE APOYE EN ALGUIEN MÁS FUERTE QUE LA AYUDE A TOMAR ESE PASO.QUE VALE MUCHO Y QUE NADIE SE MERECE QUE LA HUMILLEN DE NINGUNA DE LAS MANERAS Y QUE AHORA HAY MEDIOS PARA QUE SE LA PROTEJA SI TIENE MIEDO.

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos debemos entender en esta canción que, aunque alguien nos diga que nos quiere o que nos necesita, lo que no puede faltarle NUNCA es el respeto. Y respetar significa no imponer nada a nadie, no obligar a nadie a hacer algo que no quiere...
    Desgraciadamente todavía hay muchas niñas que se creen que, para que las quieran, deben dejar al otro que decida por ellas. ¡Eso no es amor! Y...siempre acaba mal.¡Nadie es dueño de nadie!

    ¡Gracias, seño, por la hermosa canción de Pasión Vega!

    ResponderEliminar